• fronton web lazo
Imprimir

Oscar Pierre

USO reproduce integramente la carta remitida a este sindicato por Oscar Pierre:
 
Apreciados Sr. Santomé y Sr. López Vázquez:

No nos conocemos personalmente pero me han informado que son Vds. el Presidente y Secretario General, respectivamente, del Sindicato USO RTVE, y me dirijo a Vd. como máximos responsables de este Sindicato por las acusaciones directas a mi persona que hicieron púbicas en su Hoja Informativa Sindical del pasado 27 de Septiembre. No me he dirigido antes, pues hasta hoy no he conocido su comunicado.
 
Ante todo lamento que un articulo de un diario digital sensacionalista tenga para Vds. mas credibilidad que la honorabilidad y profesionalidad de un Consejero de la Corporación RTVE. Creo que sería razonable, y hasta coherente, antes de llegar a conclusiones como las que han publicado en su Hoja Informativa, analizar la información, averiguar su veracidad y después publicar lo que les parezca pero con una base correcta y cierta. Dar por válido, de entrada, sin más, una noticia externa como la de El Confidencial creo, en mi opinión, que no es lo adecuado para la empresa ni para los intereses de RTVE que todos defendemos con la máxima fuerza, ilusión y dedicación. Y no duden que yo como el que más.

Estoy totalmente de acuerdo con Vds. que el articulo de El Confidencial es lamentable, pero me gustaría compartir con Vds. que el periodista obtuvo el informe que sustenta el artículo de forma ilegal, y que lo interpretó a su interés, buscando información sensacionalista y conflictiva, y todo ello bajo un titular absolutamente falso y en perjuicio de nuestra Corporación, incluyendo entre comillas ciertos comentarios como si fueran declaraciones mías, cuando yo nunca, ni nadie autorizado de RTVE, ha hablado con el periodista antes de la publicación de este desafortunado articulo.
 
Lo que no entiendo, y además desconozco, es como un Informe de trabajo del Comité de Auditoría y Consejo ha llegado a la prensa. Pero lo que les puedo asegurar es que yo no filtro informes de la empresa y perjudico los intereses de RTVE. Esta afirmación es muy grave, y me siento en la obligación de decirles que es absolutamente falsa y daña directamente mi profesionalidad y responsabilidad por el cargo que ocupo en el Consejo de la Corporación RTVE. Yo, como Vds. dicen, no trabajo en RTVE, aunque no he entrado a través de una oposición pública, les aseguro que dedico mucho tiempo a la Corporación de forma desinteresada y no retribuida (no afirmen que el Consejo es un gasto improductivo cuando saben que somos un Consejo no retribuido!), y bajo ningún concepto es admisible que Vds., sin conocerme, simplemente por un articulo no verificado y manipulado, puedan afirmar que desconozco las tareas a que nos dedicamos en RTVE, que no respeto el trabajo, ni el compromiso ni la lealtad. Ciertamente es una afirmación que deberían haber analizado algo mas antes de exponerla públicamente, y les puedo asegurar que, conmigo, se han equivocado de forma manifiesta y demostrable.

El informe mencionado, es el resumen de una pequeña reflexión y/o ideas (7 o 8 slides de power point) de ciertos procesos informáticos que en mi opinión podrían ser objeto de revisión para reducir costes y optimizar la gestión interna de RTVE, y que presenté al Comité de Auditoría y al Consejo como parte de mis obligaciones como Consejero de la Corporación RTVE. Mi informe, evidentemente confidencial como todo lo que se trata en el Consejo, no falta al respecto a nadie y en ningún momento pone en duda la profesionalidad de nadie. No analicé departamentos, ni profesionales, ni puse en cuestión a nadie....simplemente ciertas reflexiones sobre algún proceso administrativo o de gestión. Titular que "15 personas pueden hacer el trabajo de 150" es una estupidez y algo que no tiene nada que ver con mi informe ni con mi trabajo para la Corporación. Y además sería una información que desconozco pues yo no hice ningún análisis exhaustivo de un departamento ni nada parecido y por lo tanto mi informe no tiene ninguna referencia a una barbaridad como esta.

Yo, como Vds., y como probablemente todos en la Corporación, también apoyo a los profesionales del Área de Recursos Humanos, y también al de todas la áreas de la Corporación. Es más, apoyo a cada uno de los casi 6.400 profesionales que hoy forman parte de nuestra RTVE.

Les aseguro que yo no tendría ningún problema en pedir disculpas públicas de inmediato a quien correspondiera, o a dimitir de inmediato (como vds. solicitan), si pensara que he faltado al respeto a cualquier persona o profesional de RTVE, o si hubiera hecho algo en perjuicio de nuestra Corporación, pero, honestamente, no es el caso. Estoy seguro que si analizan todo esto, aplican la coherencia que corresponde, quizás, quien podría recibir disculpas públicas debería ser yo.

Además, para su conocimiento, es absolutamente falso que yo tenga algún interés en externalizar un trabajo de RRHH o de cualquier otro departamento de RTVE, y les puedo asegurar que bajo ningún concepto he puesto, o pondré, intereses personales por encima de mis obligaciones en el Consejo de Administración de la Corporación de RTVE, si no todo lo contrario.

Yo estoy en la Corporación de RTVE, como confirmé hace un año en mi juramento del cargo de Consejero de la Corporación de RTVE ante la Constitución de España en el Congreso de los Diputados de este país, para apoyar y ayudar en todo lo que me es posible y al máximo nivel de mis conocimientos profesionales para que podamos conseguir una radio y televisión publica para todos los españoles, veraz, plural, que permita todas las consideraciones y abierta a todas de opiniones democráticas y que respeten la convivencia de todos.

Pero todo esto no debería ser solo de la pantalla hacia nuestros telespectadores. La veracidad en las informaciones, también en una hoja sindical, es algo que debemos reclamar siempre. Y por eso le agradeceré, que lean y revisen lo que han publicado y mi escrito, y en caso de que Vds., pese a todo ello, no consideren necesaria ni conveniente ninguna rectificación ni disculpas por su parte, hagan publico mi escrito (en su totalidad, sin resumirlo, ni omitir nada de su contenido) como mínimo a los mismos profesionales a los que Vds. enviaron su Nota Informativa Sindical sin verificar la información (es decir todos los empleados de RTVE). De esta forma tan democrática y abierta, como mínimo, todos, podremos conocer la información de todas las partes y tener una opinión personal de lo que ha ocurrido con todo este desafortunado asunto.

Evidentemente, estoy a su absoluta disposición si necesitan o quieren comentar o preguntar algo conmigo al respecto, o por cualquier otro tema que tenga que ver con mi cargo en la Corporación RTVE, pero entenderá, que no puedo, ni debo, dejar en el olvido las graves acusaciones infundadas que han incluido, sin verificación alguna, en su Hoja Informativa Sindical.

Espero que accedan a mi petición, que simplemente permite la libertad de expresión, veracidad y pluralidad que todos estamos pidiendo continuamente para nuestra radio y televisión publica.

Saludos cordiales,

Oscar Pierre
Consejero de Administración

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA