• fronton web lazo
Imprimir

USO en defensa de los trabajadores de CRTVE

Ayer día 26, el periódico digital El Confidencial publicó una noticia titulada “RTVE admite que su área de RRHH tiene 150 personas para hacer el trabajo de 15”.

 
En este sindicato sabemos de la existencia de ese informe. Sabemos que se trató en un Consejo de Administración, y conocemos que ha sido elaborado por el consejero, a propuesta de CiU, Oscar Pierre. Por eso no ponemos en duda las fuentes ni el documento en que se basa la información publicada por El Confidencial

Un consejero, que no trabaja en RTVE, que no sabe las tareas a que nos dedicamos, que no respeta el trabajo, ni el compromiso ni la lealtad de los que hemos entrado en la Casa a través de oposición pública, por capacidad y mérito, no merece representar a un partido político y debería dimitir inmediatamente.

De ese informe se desprende que el interés de este señor es la externalización de un trabajo que desconoce. Objetivo común a la mayoría de los directivos externos que no tienen conocimiento de esta casa, ni del mercado en que nos movemos. Achacan todos los problemas a “las rigideces del convenio” sin conocerlo. Y lo que es peor, que no les preocupa no conocerlo mientras su abultada nómina llegue sistemáticamente a fin de mes. Esa nómina que elaboran aquellos a los que este consejero quiere “externalizar”. Externalizar ¿por qué? ¿Algún interés en alguna gestoría? ¿Quizás en Meta4?

Puestos a eliminar gastos inútiles, este consejero debería haber empezado por pedir la supresión del Consejo de Administración de CRTVE. A nuestra empresa ya se la controla desde la Comisión Mixta del Congreso y del Senado. ¿Para qué más? ¿Para qué más gasto improductivo? ¿Para qué más ineficiencia?

Desconocimiento absoluto de la realidad de los sistemas productivos de RTVE y, por tanto, de las complejidades que eso conlleva en el área de Recursos Humanos. Algunos todavía nos acordamos, y no olvidamos, de cierto tipo que decía que con un Excel se podían hacer todas esas tareas.

Por ser sintéticos, y para que aquellos que nos dirigen conozcan las funciones de Recursos Humanos, aquí tenéis un pequeño resumen:

El área de Recursos Humanos se divide en cuatro direcciones, que tienen los siguientes cometidos:

Organización: Plantillas, procesos, atención al trabajador
Relaciones Laborales: Contratación, Situaciones Laborales y Jurídicos
Gestión de Personal: Nómina, Seguridad Social, Presupuestos, Gestión de Tiempos y SAP.
Prevención de Riesgos Laborales: Prevención, Salud Laboral y Asuntos sociales.

Y el mismo análisis se puede hacer en el área de Sistemas. Otros desconocidos para muchos que lo único que les importa es tener el nuevo equipo informático o la nueva aplicación.

Somos casi 6400 trabajadores con 6400 problemas diferentes, horarios, tareas, cometidos y situaciones personales que no caben en este comunicado.

Por si alguno todavía no lo sabe, RTVE no hace tornillos

ni nuestros procesos productivos son lineales.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA