• fronton web lazo
Imprimir

Otro fallo más

En el TD1 de hoy hemos visto con horror cómo en la primera noticia del telediario sobre el conflicto de Gibraltar se mostraba la imagen postproducida de un supuesto comunicado del Gobierno sobre la conversación mantenida por la mañana entre Rajoy y Cámeron.

Hasta aquí todo parece correcto. En imagen se ve  el supuesto comunicado y se destaca en primer plano para que se pueda leer bien una frase del supuesto comunicado. Es una técnica que se utiliza habitualmente para destacar frases y párrafos de documentos escritos.

El problema es que el supuesto comunicado de Moncloa no es tal, sino uno documento firmado por José María Ruiz-Mateos, donde habla de inversores, de Dios y de su responsabilidad.

¿Quién o cómo se puede confundir un comunicado oficial del Gobierno, con su sello, su membrete y su firma, con un documento mecanografiado y que lleva el nombre de José María Ruiz-Mateos en el encabezado y pie de página?

El fallo de hoy se suma a la denuncia que hacíamos ayer sobre noticias que no se actualizan en el “ticker” (externalizado) de los Informativos o en algunos rótulos que acompañan la emisión.

En USO no salimos del asombro. ¿Quién está a cargo de los Informativos? ¿Quién supervisa las noticias que se emiten? ¿Dejadez? ¿Desconocimiento? ¿Un puntito de chulería?

Lo decíamos en nuestra última nota: TVE no puede ser objeto de burla y mofa.

USO considera que el fallo de hoy, una vez más, es muy grave porque TVE, como servicio público, tiene obligación de  informar con “calidad” y “rigor” aunque sus responsables estén de vacaciones.

En USO no descansamos ni en agosto, y menos ante temas que afectan a nuestra credibilidad, prestigio profesional y de empresa.

Para ver el TD-1, pincha aquí: TD-1

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA