• fronton web lazo
Imprimir

Mal Servicio = DESPRESTIGIO

Durante los últimos tres días el canal 24 Horas ha estado emitiendo noticias de Deportes en titulares sin actualizar. En concreto, desde el sábado hasta anoche se podía leer como “última hora” que Mireia Belmonte se había clasificado para la final del domingo. La noticia era del sábado. El domingo Mireia ganó una medalla, pero el Canal siguió dando la noticia del día anterior incluso después de haberse clausurado los Campeonatos del Mundo de Natación. Y peor aún, durante todo el lunes.

Y no queda ahí la cosa. No sólo estaba mal lo de Mireia. Hasta anoche, todos los titulares de Deportes eran viejos.

Se da la circunstancia de que el servicio del “ticker”, esa banda a pie de pantalla por la que corren los titulares de las noticias de última hora, se externalizó hace unos meses. El trabajo que hacían los informadores de TVE lo hacen ahora en la Agencia EFE, previo pago por la prestación del servicio.

Así se puede entender que los editores del Canal no hayan hecho ni caso a las quejas de algunos compañeros de USO que, ayer a mediodía, seguían pidiendo en voz alta que se actualizaran esos titulares. Si lo editores no tienen capacidad para cambiarlos deberían al menos haber eliminado temporalmente la emisión del “ticker” para no dar noticias viejas.

Y AHORA LOS TIRONES DE OREJAS….

…Tirón de orejas para los editores del Canal que permitieron que se emitieran durante tres días las mismas noticias y que hicieron oídos sordos a las quejas de los profesionales de la redacción.

…Tirón de orejas para los compañeros de Deportes, por no interesarse por las informaciones que emite TVE relacionadas con su área.

…Tirón de orejas para el Director del Canal como responsable de todo lo que ocurre en el mismo.

…Y tirón de orejas gigante para el responsable de externalizar “tiker” que antes hacíamos nosotros.

¡Y ojo! Que no vengan luego los mismos que externalizan servicios diciendo que la plantilla está sobredimensionada.

Desde que se entregó el “ticker” a EFE los fallos son continuos: contenidos repetidos, incongruentes, faltas de ortografía, error en los nombres y titulares incomprensibles o sin sentido.

TVE no puede ser objeto de burla y mofa en las redes sociales, como ocurrió con la comparecencia Rajoy, por un entrecomillado en el que se le atribuía a Rajoy el hecho de mentir en su discurso. Para más inri el rótulo incluía una palabra mal escrita. Se corrigió lo de la “mentira” pero se mantuvo la errata tipográfica.

USO considera que estos fallos son graves. La Corporación RTVE tiene la obligación de informar con “calidad” y “rigor” aunque sus responsables estén de vacaciones.

En USO no descansamos ni en agosto, y menos ante temas que afectan a nuestra credibilidad y prestigio profesional y de empresa.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA