• fronton web lazo
Imprimir

A la Altura del SERVICIO PÚBLICO

    Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente ferroviario

 

Nos sentimos orgullosos de poder FELICITAR, y dar las GRACIAS, a los compañeros que siguiendo su instinto profesional, y su responsabilidad como empleados de la corporación, se saltaron sus horarios o renunciaron a sus libranzas y vacaciones para ponerse a disposición de la cobertura de la catástrofe ferroviaria de Galicia. Son más de los que puede parecer. Y aún más los que llamaron a sus respectivos responsables ofreciéndose para lo que hiciera falta. Como en el Centro Territorial de Galicia donde todos los compañeros han renunciado de inmediato a sus vacaciones y se han reincorporado a sus puestos de trabajo, y aquí incluimos a los trabajadores de las Unidades Informativas que cogieron su coche para trasladarse a Santiago. Y no sólo en Galicia sino en otros Centros y Unidades Informativas y a los compañeros de los Servicios Informativos Centrales en Madrid, tanto de radio como de televisión.

Un ejemplo de la entrega y generosidad de los compañeros: En Santiago empezó a llover de madrugada. Algunos pasaron horas con la ropa mojada y a la intemperie para cubrir la noticia y cumplir con su trabajo. Estaban sin cenar, no había bares cerca donde tomar algo. Continuaron trabajando en la calle, atendiendo cualquier necesidad de los informativos.

Es en estos momentos cuando se aprecia el talante profesional de una plantilla consciente de su compromiso con su función de Servicio Público. En ningún momento faltaron medios técnicos ni humanos. Y nadie se ha quejado por los horarios nocturnos o prolongación de jornada.

Gracias a todos ellos por cumplir con su obligación y dar la talla. Y decirles que sean inmunes a las críticas que se están vertiendo tanto desde dentro de la Casa como en diversos medios de comunicación, tan desproporcionadas como mal intencionadas, con el único objetivo de desprestigiar la gestión de RTVE. Por supuesto que hay errores, y todo es susceptible de mejora. Pero eso no da “patente de Corso” para atacar y mancillar la dignidad profesional de un gran número de compañeros que están arrimando el hombro de forma incondicional. Los intereses políticos y personales de ciertos sectores no deben poner en peligro el futuro de nuestra empresa en momentos delicados.

No se puede criticar sin reconocer, al mismo tiempo, que mientras las principales cadenas del país seguían con su programación “prime-time” de ficción, “La1” y el “Canal 24 Horas” estaban, casi en solitario, ofreciendo información del suceso. Tan mal no se estaría haciendo cuando los espectadores nos eligieron para estar informados de este suceso. La cobertura será mejor o peor… Eso son opiniones. El hecho es que RTVE estaba en el lugar de la noticia y los informadores contaban, como podían, lo que veían y a lo que tenían acceso.

USO quiere dejar manifiestamente claro que la plantilla de trabajadores de CRTVE ha respondido. Ha dado la cara y la talla. Y decir lo contrario no sólo es una falta a la verdad y al sentido común, sino que roza la ofensa y el insulto a un colectivo responsable y entregado. Un juego egoísta y peligroso que estigmatiza el papel de nuestros informativos y que pone en peligro la percepción que la sociedad tiene de nuestra función de Servicio Público y, de rebote, la existencia y la dimensión de nuestra empresa.

USO AGRADECE A TODOS LOS COMPAÑEROS EL ESFUERZO REALIZADO.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR EL FUTURO DE NUESTRA EMPRESA COMO BIEN PÚBLICO Y NECESARIO EN NUESTRA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA