• fronton web lazo
Imprimir

Así se demuestra la unidad sindical

A USO le preocupa muy especialmente la falta de conocimiento que tiene la nueva Comisión Ejecutiva Estatal de CCOO sobre la realidad de nuestra empresa, la falta de contactos de alto nivel, y la falta de canales de información que permitan a ese sindicato seguir participando de forma activa en las negociaciones y participando del futuro de RTVE.

Dicho lo cual, no es cierto que esta CCOO no supiese la posibilidad de la reducción traumática de la plantilla de RTVE. No es verdad porque en una reunión celebrada, y no secreta, hace poco más de quince días por parte de UGT, SI, USO y CCOO (Sec. General Maite MARTIN DEL CAZ y Sec. de Organización, Diego MARTINEZ PEINADO) con la dirección y, ante la posibilidad de que no quedase suficientemente claro lo que allí se estaba diciendo, el representante de USO pregunto expresamente cuales eran las consecuencias negativas para el dimensionamiento de la plantilla, ante lo cual respondieron que no hacía falta decirlas claramente, pero que peligraba de forma seria muchos puestos de trabajo.

¿Hace falta ser más claro? ¿Hace falta hacérselo entender a los representantes de CCOO en esa reunión?

Evidentemente, la empresa no habla de cifras. Evidentemente no lo hace porque estas vendrían impuestas por otros estamentos superiores. Evidentemente la empresa seguiría con las negociaciones a la espera de que esos estamentos superiores pusieran encima de la mesa la cifra y las condiciones con las que se iban a negociar los despidos. Evidentemente no hace falta ser muy lumbreras cuando ha salido publicado en varios medios de comunicación.

Evidentemente tampoco hace falta ir muy lejos cuando el 9 de octubre de 2012 la propia CCOO habló de DESPIDOS EN RTVE y sí, le pusieron cifra, exactamente 1800 trabajadores. Evidentemente esta nueva dirección de CCOO, que tiene la responsabilidad de dirigir la acción sindical en CRTVE, NO asume los aciertos y los errores de anteriores etapas, pero SÍ debe empezar a asumir los propios.

Y, evidentemente, USO hará lo posible y lo imposible para que no haya compañeros de CRTVE en la cola del paro.

Evidentemente, nosotros SI actuamos con responsabilidad.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA