• fronton web lazo
Imprimir

III Congreso Estatal de USO en CRTVE

El pasado viernes día 7 celebramos, en Las Rozas (Madrid), el III Congreso Estatal de la Sección Sindical de USO en la Corporación RTVE.

En el acto inaugural tomaron la palabra Julio Salazar (Secretario General de USO), D. Enrique Alejo (Director General de la Corporación), y los representantes de UGT (D. Miguel Ángel Curieses) y CCOO (D. Fernando Suárez). Asimismo estuvieron presentes la Directora de Recursos Humanos Dª. Carmen Román, el Secretario Estatal de la Federación de Industria Pedro Ayllón y el Secretario General de USO Madrid, Javier Blanco.

Se aprobó el informe de gestión y la rendición de todos aquellos mandatos que la ejecutiva saliente había recibido del anterior congreso, y se debatieron y aprobaron las posiciones del sindicato de cara a la negociación del convenio, al mismo tiempo que se eligió a la nueva ejecutiva, por unanimidad de los compromisarios.

Los compañeros que han sido elegidos para dirigir a la Sección Sindical en estos próximos cuatro años son:

 

Presidente Honorífico:                               José SANTOMÉ LÓPEZ

Secretario General Estatal:                        José Carlos LÓPEZ VÁZQUEZ

Secretario de Organización:                      Paco SANCHEZ PINILLOS

Secretaria de Acción Sindical:                   Ana SUEIRO ORTIZ DE C.

Secretario Prevención, S.L. y Formación: Javier GARCÍA ALBALÁ

Secretario de Estudios y Proyectos:          Javier GONZÁLEZ ROJO

Secretario de Comunicación:                     Pedro A. FUENTES DEL REAL

Secretarios Autonómicos:                          Manuel MIDÓN MIGUEZ

                                                                   Joaquín CERDÁN GARCÍA

 

El Congreso de la Sección Sindical de USO/CRTVE aprobó por unanimidad, su voluntad de defender, como determina la legislación vigente, una Radiotelevisión Pública:

  • Que reafirme una oferta audiovisual independiente, de calidad y tecnológicamente solvente, con unos medios económicos, técnicos y humanos adecuados a dichos objetivos.
  • Que se ajuste a criterios de rentabilidad social y sea coherente con la demanda de los ciudadanos, siendo respetuosa con las leyes y directrices que velan por su misión de servicio público.
  • Que garantice y prevalezca el interés general y todos aquellos aspectos fundamentales para la creación de una opinión pública libre: independencia y pluralidad de la información, veracidad, protección y promoción de los derechos de la infancia, igualdad de género y edad, defensa de los derechos humanos, apoyo a la educación y a la formación, al desarrollo cultural y a la cohesión social.
  • Que cuente con un modelo de gestión eficiente y transparente y que rentabilice al máximo la producción y los recursos propios, con criterios que garanticen la independencia política y estimulen la profesionalidad, con una financiación pública suficiente que permita el cumplimiento de sus objetivos en consonancia con los modelos audiovisuales de nuestro entorno europeo.
  • Que cumpla un papel estratégico para el desarrollo de las identidades y de las industrias culturales propias. Que generalice el derecho de acceso de los grupos sociales y profundice en la objetividad y la imparcialidad de sus informaciones, el pluralismo de opinión, el respeto a las minorías y la participación social.
  • Que se mantengan los centros territoriales  de CRTVE en toda España porque son un elemento integrador y vertebrador de la realidad social.
  • Que los recursos humanos se mantengan en el número acordado en el Acuerdo de Los Peñascales.
  • Que la profesionalidad demostrada y reconocida por la ciudadanía y las competencias que se asignen en el nuevo marco laboral, sean compensadas con un desarrollo social y retributivo digno y acorde a las mismas.
  • Que CRTVE refuerce su colaboración con otros operadores audiovisuales públicos en los diferentes niveles, -estatal, autonómico y municipal- así como con las diferentes entidades de radiotelevisión pública en Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica, fomentando igualmente la producción independiente.
  • En definitiva, que facilite el acceso universal de los ciudadanos a una oferta de interés multimedia e interactiva en abierto, tanto generalista como especializada, mejorando con ello claramente la alfabetización mediática en beneficio de la ciudadanía.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA