• fronton web lazo
Imprimir

ESTADO CONTABLE FRAUDULENTO

La ingeniería financiera realizada por los actuales responsables económicos provoca que tengamos un estado contable fraudulento de las cuentas de RTVE.

contabilidad

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha afirmado durante su comparecencia en el Congreso, con motivo de la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que los anteriores responsables de RTVE han manipulado las cuentas y han "sobrevalorado sus balances".

 

Ha dicho textualmente: "Sería muy bueno que los anteriores responsables de RTVE, que ya no están, hubieran tenido a bien hacer un balance verdadero, ajustar los precios de sus deudas a lo que realmente son, ajustar los precios de sus inmuebles a lo que realmente son".

Ha insistido en que el anterior equipo "manipuló la contabilidad" de la televisión pública para que pareciera que está "en un estado muy bueno".

En su opinión, dejaron unas cuentas de RTVE "sobrevaloradas en sus balances", por lo que espera que durante esta legislatura los directivos hagan los ajustes pertinentes.

En este sentido, ha avisado de que "el auditor externo dijo en tres ejercicios consecutivos que la valoración de TVE no se ajusta a lo que representa su patrimonio y su balance".

Para USO esto no es nuevo, ni para nosotros ni para las auditorías realizadas por la Intervención General de la Administración del Estado en los últimos años, como hemos denunciado infinidad de veces en nuestras Notas Informativas.

No nos gusta corregir a nadie, y menos a D. Ramón Aguirre, pero se confunde cuando dice que “el anterior equipo manipuló la contabilidad”. Debería decir que EL EQUIPO ACTUAL HA MANIPULADO LA CONTABILIDAD, porque son exactamente los mismos, ya que han sido RATIFICADOS en sus cargos hace escasos días.

Si las cuentas hubiesen reflejado la realidad de la situación financiera ¿habrían mantenido la confianza del Presidente?

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA