• fronton web lazo
Imprimir

Modificaciones sospechosas en el Plan de Pensiones.

La Dirección General de Seguros a una pregunta formulada por la Dirección de RTVE ante la modificación del reglamento realizada por los miembros de dicha Comisión dice lo siguiente:

“La Comisión de Control asume la obligación de modificar y sustituir las especificaciones del Plan de Pensiones relacionadas con: la terminación del plan, aportaciones y prestaciones, modalidad del plan, sistema de capitalización, composición y funcionamiento de la Comisión de Control, incluida la oficina de atención al participe, numero de actuarios y auditores, por las que se acuerden en Convenio Colectivo estatutario. (…) Fuera de estos supuestos concretos, la iniciativa y competencia para modificar las especificaciones del plan puede provenir de la Comisión de Control del Plan”

 

La expresión “puede provenir” en ningún modo significa que es la Comisión de Control el único órgano competente para efectuar dichas modificaciones. Es más,  la sola propuesta de modificación del reglamento es una modificación de convenio, realizada por quien no tiene competencia alguna para ello.

 

Por eso, desde USO exigimos el rechazo expreso a dichas modificaciones mientras que tanto el C.I. como la dirección de RTVE no lo negocien. Pedimos a CCOO, que tiene la totalidad de los miembros en esa Comisión de Control, que haga cumplir escrupulosamente las normas y reconduzca esta situación.

No se puede exigir el cumplimiento estricto del convenio, por parte de CCOO, cuando ellos mismos, o  sus representantes, lo conculcan.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA