• portada-uso-feliz-navidad-2014
Imprimir

Programa La Mañana. Distribución de Trabajadores

Este es un buen ejemplo del motivo por el qué unos 4000 mil trabajadores de CRTVE nos manifestamos el pasado sábado por las calles de Madrid. Fijos son los compañeros de realización, el subdirector, muchos de los redactores, montaje, sonido y demás. Todos ellos llevan haciendo programas de este tipo desde que tenían uso de razón. Además el plató es nuestro y el equipamiento también. Entonces ¿por qué no la hacemos íntegramente nosotros?

Tenemos un Presidente del siglo XIX al que hay que recordarle que en el pasado siglo XX, un programa similar llamado LAS MAÑANAS CON JESÚS HERMIDA se hacía con la mitad de personal (y todos fijos de la casa), eramos líderes a audiencia, lanzamos a la fama a un montón de grandes presentadores como LOS MORANCO, MIRIAN DÍAZ AROCA, TERESA CAMPOS, INMA SORIANO, etc, etc, etc, que, además, tenían salarios ridículos. Ejemplos: Nieves Herrero en ese momento conducía un 127, Mirian vivía en casa de sus tíos, Teresa Campos no era nadie, y su hija menos aún.

El único que cobraba era Hermina, exactamente un millón de las antiguas pesetas. Mucho menos que la desconocida que tenemos ahora, incluyendo las subidas del IPC correspondientes.

Y se hacía con un Convenio del siglo pasado. La única diferencia es que los Directores también eran del siglo pasado, y fijos de esta empresa.