• portada-uso-feliz-navidad-2014
Imprimir

Bruselas abre una investigación al nuevo modelo de financiación de RTVE

La Comisión Europea ha decidido realizar una investigación en profundidad sobre el nuevo sistema de financiación de RTVE por considerar que las nuevas tasas que la Ley impone a los operadores de televisión y telecomunicaciones para pagar la televisión pública, podrían incumplir las normas sobre redes y servicios de comunicación electrónicas de la UE.

"La Comisión no pone ninguna objeción a la supresión de anuncios publicitarios en la televisión pública, pero tenemos que evaluar la manera en que se financia esta reforma", dijo la comisionaria Neelie Kroes.

Esta comisaria insitió en que Europa apoya la decisión del Gobierno español de "poner mayor énfasis en la misión de servicio público de RTVE porque "coincide con la política de pluralidad de los medios de comunicación que la EU apoya y tiene la ventaja de reducir sensiblemente el riesgo de interacciones negativas desde el punto de vista de la competencia entre las actividades públicas y las comerciales.

La apertura de una investigación formal permite a Bruselas examinar las medidas más atentamente y ofrece a terceros la posibilidad de presentar objecciones.