• fronton web
Imprimir

La BBC recortará un 25% el gasto en sueldos de directivos hasta 2013

La cadena pública británica BBC ha anunciado hoy que recortará un 25% hasta julio de 2013 el gasto que representan los sueldos de 640 directivos. Además, durante este periodo, eliminará un 18% de estos altos cargos. En el marco del plan de saneamiento de la cadena, que financian los ciudadanos mediante el pago de un impuesto directo, también se congelarán los sueldos de todos los directivos y se mantendrá la suspensión del pago de primas.

A principios de este año, el Fondo Fiduciario de la BBC pidió al director general, Mark Thompson, que revisara y bajara los salarios de los directivos, tras las críticas por los sueldos que recibían en medio de la grave crisis económica. Entre 2008 y 2009 la BBC gastó 4,6 millones de libras (5,1 millones de euros) en pagar los salarios de sus 10 directores ejecutivos. El sueldo más elevado es el de Thompson, que cobra 834.000 libras anuales (928.000 euros).

El presidente del Fondo Fiduciario, Michael Lyons, ha manifestado que la dirección ejecutiva de la BBC ha encontrado el equilibrio necesario para "asegurar que la cadena puede atraer a los mejores profesionales y garantizar el valor máximo para la tarifa de la licencia (de televisión)", que pagan los ciudadanos.