• portada-uso-feliz-navidad-2014

Un Cadáver a los Postres

Oliart  ya está caducado.

El Presidente de la Corporación RTVE ha batido en estos cuatro meses que lleva en el cargo, todos los records de conflictividad laboral. Dos días con paros de dos horas, dos paros de 24 horas y una manifestación multitudinaria. Todo un record para un presidente de consenso. Nunca, en la historia de RTVE se ha conseguido tanto despropósito en tan poco tiempo. 

Después de la jornada de paros de ayer y viendo la deriva de los acontecimientos, a la empresa no le queda otra que mover ficha, traer a la mesa de negociación una propuesta diferente, más generosa, restablecer el dialogo con TODO el C.G.I. y hechos que hagan visible una sintonía de mejora en la posición social y económica. 

A nadie se le oculta las dificultades por la que está pasando nuestra empresa. Por un lado llevamos sin negociar el I Convenio de la Corporación desde hace meses (manda Pelotas, la incompetencia de Recursos Humanos), por otra llevamos dos años sin incrementos salariales (una vez más, manda Pelotas), por otra las productoras siguen campando a sus anchas gracias a nuestros presupuestos, por otra la dirección nombra a directores y subdirectores externos de dudosa cualificación y escasos méritos, por otra la empresa se salta los acuerdos pactados aplicando lo que le place, por otra no hay una directriz clara ni un proyecto de empresa y por otra falta liderazgo. SI, falta LIDERAZGO. Para USO este punto es el más grave, sin cabeza, sin proyecto. RTVE es un barco a la deriva en medio de una tormenta perfecta. 

En la Comisión de Control Parlamentario de RTVE se han presentado más de 169 preguntas que el Sr. Oliart tendrá que contestar la próxima semana. Más de 169 preguntas que, a tres  minutos por diputado/senador y tres minutos de respuesta, lo que suma unas 17 horas de comparecencia. Sobran los comentarios 

Después de los entremeses, el primer y el segundo plato, a los postres el Sr. Oliart será cadáver (metafóricamente hablando, claro). 

RTVE y l@s trabajador@s necesitamos un nuevo Presidente (en todos los sentidos), que tenga claro UN PROYECTO, que tenga CAPACIDAD NEGOCIADORA, que conozca perfectamente nuestra Casa, y esto sería la guinda del pastel, fuese un trabajador o trabajadora de los nuestros, de RTVE. 

No nos merecemos menos.